Nuevo Fiat Panda Cross 4×4

El nuevo Panda Cross es un todoterreno urbano, ágil y manejable en el tráfico de la ciudad, pero con el equipamiento típico de un todoterreno 4×4, como lo demuestran la adopción de serie tanto del sistema de transmisión ‘Torque on demand’ (que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar con facilidad cualquier situación), como del sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Bloqueo Electrónico del Diferencial), una nueva ayuda al conducir y al arrancar sobre pavimentos deslizantes.

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Panda Cross también brinda un selector dedicado a los amantes de la conducción campo a través, que así pueden decidir cómo utilizar mejor algunas funciones de la tracción integral según las condiciones de marcha. Concretamente, el ‘Terrain Control’ permite seleccionar tres modos:

• AUTO – Distribución automática de la tracción a los dos ejes según las condiciones de agarre
del pavimento.
• LOCK – La tracción integral se mantiene constantemente activa para un uso todoterreno
excelente con una distribución de par a las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden
tracción (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz a las que mantienen un mayor agarre con la superficie.
• HILL DESCENT – Para un óptimo control del descenso en pendientes especialmente
pronunciadas o en rutas con fuertes desniveles.

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Cada detalle de Panda Cross ha sido diseñado para hacerlo diferente y para que pueda ser reconocido de inmediato, con un lenguaje estilístico típicamente todoterreno. Empezando por el frontal con un aspecto inédito, gracias al nuevo paragolpes, que presenta una gran placa protectora de color titanio satinado con un diseño perforado que reinterpreta el característico “squircle” de Panda; ganchos de remolque de nuevo diseño de color rojo brillante reconocibles de inmediato y que destacan su carácter todoterreno; inéditos también los grupos ópticos, gracias a los faros y nuevos antinieblas integrados en la zona frontal y a las luces diurnas DRL con tecnología LED integradas en la placa protectora. En el lateral, destacan algunos elementos específicos como los marcados pasos de rueda, las molduras con el logo ‘Cross’ y las nuevas barras de techo también con el mismo acabado de la placa protectora. Las llantas de aleación de 15″ tienen un diseño de cinco radios en V y un acabado en metal oscurecido. La parte trasera también se caracteriza por un nuevo paragolpes, con protección en los bajos que retoma el diseño y el acabado de la placa protectora delantera, nuevos grupos ópticos oscurecidos y terminal de escape cromado. Todos estos detalles hacen que parezca extremadamente sofisticado y que transmita dinamismo y agilidad de inmediato.

El nuevo Panda Cross asegura una alta habitabilidad interior, la comodidad de un 5 puertas y un gran espacio modulable. Todo ello encerrado en apenas 370 centímetros. Además, el habitáculo presenta una tapicería específica de tejido, el volante y el cambio tapizados en piel, y acabados especiales para el salpicadero. Entre los contenidos de mayor interés que se brindan de serie, destacan el climatizador automático, la radio CD/MP3 con sistema Blue&Me™ con mandos en el volante, las llantas de aleación específicas de 15”, los retrovisores eléctricos, el asiento del conductor con regulación en altura y los neumáticos 185/65R15 tipo ‘All Seasons’.

Asimismo, entre los numerosos contenidos opcionales, destaca el innovador City Brake Control, sistema galardonado con el ‘Euro NCAP Advanced 2013’, que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos situados delante del coche y frena de forma automática si el conductor no actúa directamente para evitar la colisión o reducir sus consecuencias. Permanece activo hasta velocidades de 30 km/h.

Las motorizaciones disponibles son dos, ambas provistas de Start&Stop de serie y potenciadas respecto a las versiones presentes en el Panda 4×4: el turbodiésel 1.3 Multijet II de 80 CV y el Turbo de gasolina 0.9 TwinAir de 90 CV, este último combinado con el cambio específico de 6 velocidades con primera corta. Además, en comparación con el Panda 4×4 del que deriva, el nuevo automóvil mejora sus prestaciones. Gracias al ángulo de ataque de 24°, al de salida de 33° y a la adopción de neumáticos específicos de mayor tamaño, 185/65R15 tipo ‘All Seasons’, el Panda Cross asegura siempre prestaciones todoterreno sorprendentes y un confort excelente en carretera.

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