Prototipo Hyundai Intrado
Prototipo Hyundai Intrado

El Concept Car Hyundai Intrado hará su debut en el Salón de Ginebra

El Intrado, que toma su nombre de la parte inferior del ala de un avión, será presentado en el 2014 Geneva Motor Show.

El exterior del Intrado para ser eficiente aerodinámicamente carece de adornos innecesarios y cuenta con un mínimo de detalle. Los paneles de la carrocería son de acero súper ligero avanzado de la planta de acero de Hyundai Motor.

El interior del Intrado se define por un enfoque en la facilidad de uso y adaptabilidad. Las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero. Los componentes que normalmente están ocultas se destacan, incluyendo las salidas de aire trasparentes y el marco expuesto en la que los asientos se unen directamente. La utilización de contrastes brillantes “Beaufort Orange» con la fibra de carbono expuesta reflejan su exterior sobrio en detalles.

La estructura súper ligera del Intrado demuestra el deseo de Hyundai de producir coches más ligeros y más fuertes, que son incluso mejores de conducir y más fáciles de reparar. La estructura del marco central en carbono se construye utilizando nuevos sistemas y técnicas de unión que tienen el potencial de cambiar la forma en que los coches se hacen. La resistencia y la rigidez de esta estructura central permiten construir paneles de la carrocería a partir de cualquier material, dando a los diseñadores una mayor flexibilidad. Las estructuras de impacto de acero ligero mejoran el rendimiento de choque y tiempos de reparación.

El Intrado es alimentado por una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Se reposta en pocos minutos, y el Intrado tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, y emite sólo agua. Además de un mejor rendimiento y un mayor alcance, el Intrado promete una dinámica de conducción más sensible y ágil, gracias a la reducción de peso y una mayor eficiencia de su sistema de propulsión.

El Intrado es el primer Hyundai que se ha desarrollado bajo la dirección de Peter Schreyer, quien se convirtió en Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group en enero de 2013.

El resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de Hyundai Motor, el Intrado ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania -como indica su nombre en clave, HED-9 (Hyundai Europe Design).

 

Puedes mirar también...

Roberto Martín, responsable de ventas de Cotri Off Road, junto al Ineos Grenadier en Hambach.

El departamento de ventas de Cotri Off-Road se desplaza hasta la ciudad alemana de Hambach para realizar un curso de formación previo a la llegada del nuevo Ineos Grenadier 4×4

Ineos Grenadier 4x4 expuesto en la factoría alemana de Hambach.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/revista4x4.es/var/www/html/:/home/virtual/revista4x4.es/var/tmp/) in /home/virtual/revista4x4.es/var/www/html/wp-includes/functions.php on line 2099