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El Mercedes Clase G se despide a lo grande de los motores V8 con el lanzamiento de la edición especial «Final Edition», limitada a 1.500 unidades

Que los motores de grandes cilindradas no están de moda no es algo que a estas alturas nos sorprenda. Los altos consumos, la carestía de los combustibles y sobre todo la tendencia verde de Europa han limitado las motorizaciones a las marcas premium y a los bolsillos que se lo podía permitir.

Este es el caso del Mercedes Clase G 500 V8, que con el lanzamiento de una edición especial limitada a 1.500 unidades, abandonará los motores de ocho cilindros y desaparecerá del mercado para siempre.

Será otra cabeza cortada dentro de la moda «downsizing» en la que la limitación de motorizaciones de alta potencia está afectando a todos los coches, incluídos por supuesto los todoterrenos,.

Por tanto, para los amantes de las grandes cilindradas en los 4×4 , este Mercedes Benz G 500 V8 Final Edition es la última oportunidad para poder sentir su vibrante y potente bloque de 4 litros, ocho cilindros, 421 CV de potencia y 610 Nm de par motor máximo. Sin olvidar además la infinidad de detalles de acabado de calidad extra propios de la marca.

Esta edición final del V8 coincide con el 30º aniversario de la comercialización de los motores de ocho cilindros que introdujo este clásico del todoterreno alemán en el año 1993, y que se convirtió en el modelo 4×4 que todos los amantes del 4×4, al menos una vez en la vida, querían conducir.

Todavía se desconocen los precios del Clase G V8 de despedida, pero de seguro que no tendrá en absoluto un precio para todos los bolsillos. A partir de 2024, sólo vendrá equipado con propulsores más limitados a V6, además del resto de motorizaciones electrificadas propias de estos tiempos.

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