Jeep presenta el EV un prototipo eléctrico de su modelo Wrangler
Chrysler ha presentado junto a la organización ENVI, tres vehículos de propulsión eléctrica de avanzada representando a cada una de sus marcas: Chrysler, Dodge y Jeep.
Chrysler producirá un modelo de propulsión eléctrica en el año 2010 para consumidores del mercado de América del Norte y posteriormente producirá un modelo para los mercados Europeos. Adicionalmente, en el 2009 un centenar de estos Vehículos estarán circulando en diversas flotas.
La Compañía anunció que se encuentra en marcha su plan de desarrollo de tecnología de propulsión eléctrica que será aplicada en los próximos años, en sus plataformas de tracción delantera, trasera y tracción integral.
En sus oficinas centrales, Chrysler reveló sus prototipos de propulsión eléctrica: Dodge EV, Jeep EV y Chrysler EV y demostró las capacidades dinámicas de cada uno de estos modelos.
Los Vehículos Eléctricos de Chrysler, utilizan tres componentes principales, estos incluyen: un motor eléctrico para mover las ruedas, un avanzado sistema de batería de Litio-Ion para impulsar el motor eléctrico y un controlador del flujo de corriente. El sistema motriz eléctrico, está siendo desarrollado para aplicarse en tracción delantera, trasera e integral.
La Tecnología de Autonomía-extendida, combina los componentes básicos del Vehículo Eléctrico con un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico integrado que produce energía adicional para alimentar el sistema eléctrico cuando se requiere. Esto permite contar con los atributos del motor eléctrico en un rango equivalente al que actualmente permiten los motores de gasolina, sin afectar sus prestaciones.
Los Vehículos Eléctricos de Autonomía-extendida, están comprometidos con el medio ambiente y no sacrifican su alcance, comodidad o uso.
El vehículo Jeep EV de prueba, es un Vehículo Eléctrico de Autonomía extendida que nos permite “Ir a donde sea, hacer lo que sea”, de acuerdo a la renombrada capacidad del Jeep Wrangler.
El motor eléctrico del Jeep EV es alimentado por baterías de Litio-Ion y por un pequeño motor de gasolina, con un generador eléctrico integrado que produce energía para alimentar el sistema eléctrico, cuando se requiere energía adicional. La potencia de 200 kW es equivalente a 268 cv y genera un par de 295 lb-pie.
Con aproximadamente 30 litros de gasolina, el Jeep EV tiene un alcance de 640 km, con más de 64 km en modo eléctrico.
“Estamos explorando también la tracción integral con motores en cada rueda, para demostrar el máximo alcance de las tecnologías de propulsión eléctrica de ENVI”, concluyó Lou Rhodes, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Avanzados y Presidente de ENVI.
El par instantáneo del motor eléctrico y la capacidad de controlar con precisión cada rueda de manera independiente, permite una capacidad todo terreno ideal para la marca Jeep, sin comprometer su capacidad de manejo dentro del camino.