Presentado el Jeep Patriot Back Country en el Salón de París 2008

En el Salón Mundial del Automóvil 2008 de París se presentó el prototipo del Jeep Patriot Back Country. Tomando como base el último modelo de Jeep Patriot Limited, el Jeep Patriot Back Country cuenta con un interior totalmente rediseñado, accesorios exclusivos Jeep de Mopar y una gama de materiales única.

Este vehículo todoterreno deportivo (SUV) compacto está equipado con diversos accesorios diseñados por Mopar, entre los que se incluye una bandeja portaequipajes idónea para el transporte de su equipo de acampada o todo aquello que necesite para disfrutar de la aventura. Sus faros para conducción todoterreno resaltan aún más la parte delantera de la bandeja portaequipajes y son ideales para realizar excursiones nocturnas o para montar el campamento. Los guardabarros de lujo diseñados por Mopar son el complemento perfecto para unas extraordinarias prestaciones de conducción todoterreno.

En la parte lateral, el pilar B de tonalidad oscura le da una apariencia más alargada al perfil del vehículo. Las puertas delanteras, tanto la del conductor como la del acompañante, llevan una placa que reza «Back Country Edition» en el panel frontal inferior. Las manillas de las puertas son en color a juego con la carrocería. En la parte trasera, la matrícula se ilumina mediante las luces situadas en una barra cromada de color platino.

Equipado con neumáticos y llantas de 18 pulgadas, el diseño de este prototipo, que cuenta con una clara diferenciación de los volúmenes frontal y central (concepto two-box), se ha realizado con el objeto de conseguir la máxima capacidad de carga posible, superar las condiciones de conducción más exigentes y obtener unas excelentes prestaciones.

El Jeep Patriot Back Country dispone de un exclusivo color exterior Verde Destello, que también se ha incorporado en el diseño interior del vehículo.

Influenciado por el estilo de vida dinámico de los entusiastas de la aventura al aire libre, el interior del Jeep Patriot Back Country incluye una gama de texturas y materiales que no se suele encontrar en los vehículos fabricados en serie.

Desde el momento en el que se accede al interior, se pueden percibir los colores Gris Pizarra Oscuro y Verde Destello, al igual que los detalles en cromo satinado que inundan el interior del vehículo. Las protecciones de los umbrales de las puertas diseñadas por Mopar incluyen el nombre del vehículo grabado en relieve y son una buena muestra de la atención que se ha prestado a todos los detalles del interior de la cabina. Los acabados en cromo satinado se pueden encontrar en los cierres y las manillas de las puertas, en el pomo de la palanca de cambio, sobre la consola y en las rejillas de ventilación. Las fundas cubre-pedales para el acelerador y el freno diseñadas por Mopar añaden aún más atractivo al Jeep Patriot Back Country.

El material empleado en los soportes de los asientos y en los reposacabezas, inspirado en los que se utilizan en los trajes y equipos de buceo, está fabricado en uretano de textura suave, que garantizan las mismas prestaciones tanto húmedo como seco. La tapicería de los asientos, en color Gris Pizarra Oscuro, incluye un diseño que imita la superficie de rodadura de los neumáticos realizado en uretano de color Verde Destello. El logotipo «Back Coutry Edition» se encuentra presente tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Los detalles bordados en color Verde Destello consiguen un mayor contraste, tanto en las alfombrillas del vehículo como en el volante. Fabricado a partir de dos tipos distintos de material, el volante presenta en su parte superior un diseño textil que sigue un patrón en forma de diamante, mientras que en su parte inferior se ha utilizado el mismo material compuesto de uretano que se utiliza en los asientos.

El suelo de la plataforma de carga trasera es de goma, lo que la hace ideal para transportar calzado embarrado o equipo cubierto de polvo o suciedad.

El Jeep Patriot Back Country ha tomado como punto de partida el interior actualizado de los nuevos modelos de Jeep Patriot y Compass. Este diseño interior renovado incluye nuevos paneles de instrumentos, consolas centrales y revestimientos para los paneles interiores de las puertas, al mismo tiempo que se han introducido un aislamiento adicional y mejoras en la puesta a punto con el objeto de eliminar en mayor grado aún los ruidos en el interior de la cabina.

Publicaciones Similares