Snorkel o toma de aire elevada para el Suzuki Santana, para que ni el agua ni el polvo puedan detener al pequeño y efectivo todoterreno japonés

Poco más se puede decir del veterano e indestructible Suzuki Santana en cualquiera de sus versiones, desde el primer Suzuki SJ410, que en parte fue el responsable de que toda una generación se iniciase en el mundo del todoterreno, hasta el Suzuki Samurai, la evolución que ya se presentaba con un mayor ancho de vías, más potencia y algo más de comodidad, pasando por el SJ413, que con su motor de 1.3 litros mejoraba considerablemente sus prestaciones.

Buena prueba de la eficacia y dureza del vehículo de origen japonés es que hoy en día son muchos los aficionados al mundo del todoterreno que cuentan con un Suzuki preparado para rutas, travesías o competición, ya que gracias a su simplicidad mecánica y fiabilidad siguen siendo una opción muy válida y a tener en cuenta.

Además actualmente el mercado ofrece un buen número de accesorios gracias a los cuales podemos prepararlo con poco presupuesto, como por ejemplo una toma de aire elevada o snorkel que tiene como misión evitar la entrada de agua en los vadeos, al tiempo que en pistas y carriles polvorientos permite la entrada del aire más limpio que se encuentra en la parte elevada del vehículo, unos aletines para ensancharlo, especialmente indicados si queremos montar ruedas más anchas para que no sobresalgan de la carrocería, unas faldillas traseras, para evitar arrojar piedras y barro a los vehículos que vayan detrás nuestro, unas alfombrillas, para no manchar el suelo, o unos faros Led, con los que mejoraremos notablemente tanto la estética del vehículo como la iluminación, que por cierto no es demasiado buena de origen.

Ver todos los accesorios para el Suzuki SJ410, SJ413 y Samurai.

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