Kia Motors registra un crecimiento en sus ventas de marzo

Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en marzo de 2012, que han sumado un total de 245.238 unidades. Esta cifra representa un incremento del 13,4% respecto a la del año pasado.

En marzo, Kia registró un incremento en las ventas en todas las regiones del mundo excepto en su mercado local, Corea. En los tres primeros meses de 2012 el total de las ventas mundiales de Kia se ha incrementado un 12,6% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 636.398 unidades. Norteamérica y Europa han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 30,8%.

El modelo de Kia más vendido en los mercados fuera de Corea en el mes de marzo fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 42.771 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 32.325 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV 4×4 de tamaño medio– los siguieron con 29.429, 24.333 y 18.437 unidades vendidas, respectivamente.

Publicaciones Similares