Mercedes impartirá cursos a los hijos de los clientes de la gama 4Matic
Hace ahora 16 años Mercedes Benz en España fue la primera marca de automóviles que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final de estos cursos era en primer lugar mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentarles a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.
A mediados de julio de 2008 Mercedes-Benz en España vuelve a ser noticia por ser nuevamente pionera a raíz de su convocatoria para cursos de conducción a los hijos de sus clientes, convirtiéndose así en pionera. Durante estos cursos, los jóvenes asistentes podrán no sólo disfrutar de las mecánicas nuevas de la marca Mercedes-Benz, sino también conocer el comportamiento de los vehículos en situaciones críticas simuladas y cómo saber reaccionar para evitar posibles accidentes.
Desde el año 2006, Mercedes-Benz en España ha querido reforzar sus cursos con la implementación de pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas, como nieve o hielo, para comprobar in situ las cualidades y ventajas que ofrece este sistema de tracción total 4MATIC. Las estaciones pirenaicas elegidas por Mercedes-Benz son Pas de la Casa en Andorra y La Molina en la provincia de Gerona.
Los cursos se realizan en circuitos diseñados a la medida, donde es posible experimentar con total seguridad la conducción sobre nieve y hielo. Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a todos los interesados, que previamente soliciten su inscripción en el teléfono 902 101 786. En Pas de la Casa se imparten cursos hasta el 22 de enero y en La Molina hasta el 21 de febrero. Se comienza con una breve exposición teórica de las principales características de la tracción 4MATIC de Mercedes y de su funcionamiento, así como unos consejos sobre la conducción segura en superficies deslizantes como el hielo o la nieve. A continuación, los participantes pasan a la prueba de conducción donde ponen en práctica los consejos recibidos. En total, unos 45 minutos de curso.