Nuevo Cupra Formentor VZ5
Nuevo Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor, algo más que un SUV gracias a su potencia y motores electrificados

A muchos les puede parecer contradictoria la idea de un SUV deportivo, pero este es el este caso el Cupra Formentor, que gracias a su diseño exterior y comportamiento reúne lo mejor de los dos mundos.

Cuando Cupra, la submarca de SEAT que se dedicaba a la parte deportiva, comenzó a hacer su propia andadura comercial, aplicó toda su experiencia en este SUV dándole el estilo crossover tan demandado actualmente en los mercados.

El resultado ha sido un SUV deportivo y elegante en combinación con la robustez propia de un todocamino en su frontal, aunque con una posición de conducción baja y una zaga estilizada que le aporta ligereza. Esta mezcla de estilos ha convertido al Formentor en todo un éxito en ventas gracias a su diseño, con detalles en color cobre, y multitud de configuraciones que se adaptan a casi todo tipo de público, incluyendo los amantes del off-road.

En su interior si se respira más el aire de competición, con un volante, asientos, y salpicadero, más propios de alguna marca italiana de coches deportivos. La capacidad de su maletero es variable de acuerdo con el tipo de mecánica elegida y va desde los 450 hasta los 345 litros de las versiones híbridas.

Hasta diez son las motorizaciones disponibles de este versátil crossover, entre las que encontramos varias de gasolina, que parten desde los 150 a los 390 CV, variantes diésel de los 150 CV, y por supuesto híbridos con una potencia combinada desde los 204 hasta los 245 CV, pudiendo circular hasta 55 kilómetros solo consumiendo energía eléctrica autogenerada.

La tecnología del Formentor en términos de seguridad es muy elevada pues superó el Test EuroNCAP, alcanzando las cinco estrellas, siendo el primer Cupra en conseguirlo como marca de recién creación.

Las versión tope de gama es la recién incorporada VZ5, que viene equipada con un motor de origen Audi de 5 cilindros con turbo compresor acoplado a una caja automática DSG de doble embrague que le permite acelerar de cero a cien en tan solo 4,2 segundos.

En ésta y otras versiones altas del Formentor se incorpora la tracción integral 4Drive, basada en un sistema que distribuye asimétricamente el par entre las ruedas traseras por separado y también entre los ejes.

Es fácil llegar a la conclusión de que el Cupra Formentor no es un SUV en sentido estricto, pero si que puede ser interesante para los que disfruten de la estética crossover con la comodidad y diversión de un deportivo con tracción total.

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