Land Rover presenta el Freelander 2005
La posición de conducción dominante del Freelander proporciona al conductor una visión panorámica y elevada que mejora tanto la seguridad como el disfrute. Ofrece, por ejemplo, mejor visibilidad en la autopista cubierta por la nieve o con agua nieve, siendo un buen complemento a la seguridad ofrecida por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.
Este vehículo dispone de innumerables sistemas electrónicos de avanzada tecnología que optimizan la tracción y la capacidad de frenado y que se complementan con las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas. Un ejemplo puede ser el Control de Descenso por Pendientes (HDC) de Land Rover. Este sistema modera automáticamente la velocidad al descender por pendientes abruptas y deslizantes, sin tocar el pedal del freno, garantizando el pleno control sobre el vehículo.
El Land Rover Freelander se ofrece con un propulsor turbodiésel de 2.0 litros, que le confiere al vehículo 112 caballos de potencia, y que utiliza la más avanzada tecnología de inyección de combustible con common-rail.