Nissan_Armada_4x4_EEUU_Frontal

Así es el Nissan Patrol que sigue a la venta en Estados Unidos y que a muchos europeos les gustaría tener

Para los amantes del 4×4, el fin de la comercialización del Nissan Patrol en España supuso un antes y un después en la era del 4×4, siendo veinte años después del cese de su fabricación en España uno de los vehículos más buscados, bien completos o para piezas. Sin embargo, aunque retirado del mercado europeo, el Nissan Patrol sigue vivo en otros puntos del mundo, como en Estados Unidos, bajo el nombre de Nissan Armada.

El Nissan Armada/Patrol retiene gran parte de la personalidad que por tanto tiempo le caracterizó, con diseño robusto, motores potentes y gran resolución offroad, a la que le han añadido más sistemas de seguridad y elementos de confort propios y necesarios en el siglo XXI.

Cuenta con un motor V8 de 5,6 litros y nada menos que 400 CV de potencia, combinado con una transmisión automática de 7 velocidades con control de cambio adaptativo y coincidencia de revoluciones de reducción. Bloques de este calibre están en vías de extinción en Europa, siendo reemplazados por opciones más eficientes y con menor consumo.

Como no podía ser de otro modo este Patrol americano, incorpora sistema Auto 4WD, con caja de transferencia de dos velocidades rápida y lenta (4HI y 4LO), además de configuraciones especiales para nieve y remolque con controlador de freno y control de balanceo de remolque, siendo capaz de tirar de hasta 3.800 kilos.

Este Nissan Armada viene equipado con llantas de hasta 22 pulgadas, lámparas LED, sensores para lluvia, asientos regulables con memoria, alerta de llenado de neumáticos o control de crucero, entre otros elementos de seguridad, todo por un precio de partida en torno a los 55.000 €.

El interior del Nissan Armada se parece poco al interior del Patrol que conocemos

Publicaciones Similares