Toyota_Aygo_X_Cross_beige

Toyota Aygo X Cross, el pequeño utilitario se convierte en un SUV cargado de comodidades

Toyota sigue aplicando la estela de imagen SUV a casi todos sus vehículos y no ha dejado escapar a su compacto urbano el mítico y urbanita Aygo. Bautizado ahora como a Aygo X Cross, el pequeño de los Toyota se reinventa luciendo ahora elementos de estética crossover, tal y como ha aplicado a sus otros modelos como el Yaris Cross, o el Corolla Cross.

Este Aygo X Cross, cuyas primeras unidades están empezando a entregarse, ha sabido presentar una imagen robusta y llamativa con marcados pasos de rueda, una mayor altura respecto al suelo, una línea de techo más baja rematada por un spoiler y unas combinaciones de color muy atractivas, que le hacen destacarse del resto del vehículos de su segmento por su definitivo estilo offroad.

Su longitud ha aumentado hasta los 3,7 metros, ganando en batalla y espacio interior, siendo ahora más cómodo para los pasajeros y de mayor volumen en su maletero, ahora de 231 litros de capacidad, muy aceptables para este tipo de vehículos compactos urbanos y al que se accede a través de la luneta trasera.

Mecánicamente, mantiene su premiado motor VVT-i 1.0 de tres cilindros y 72 CV de Toyota que tanto éxito comercial le ha reportado, ahora evolucionado respecto a la versión anterior pues incorpora la distribución variable en admisión y también en escape que le hace consumir 4,8 litros. Sí incluye como novedad la caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par, optimizada para mayor rendimiento en ciudad y ajustada para una mejor respuesta a bajas velocidades.

Este pequeño SUV, a diferencia de los otros modelos con los que comparte plataforma no dispone de opciones de motorización híbridas, solo estando disponible con tracción delantera, y es que, pese a su estética cuidada SUV bitono, la suspensión elevada y las llantas de hasta 18 pulgadas, ha sido planteado para un uso eminentemente urbano, aunque permite pequeñas escapadas por recorridos fáciles. No le faltan otros elementos de seguridad que lo hacen atractivo e interesante como el asistente de arranque en pendiente en pendiente, el lector de señales de tráfico, o la cámara de visión trasera, entre otros.

Ya sea por el aval que ofrece la marca japonesa Toyota, su estilo inconfundible o su versatilidad en su uso principalmente urbano, este mini crossover Aygo X Cross está captando la atención de compradores de toda Europa, situándose en el top diez de ventas en países como el Reino Unido.

Publicaciones Similares