El Nissan Qashqai sigue batiendo récords de venta
Nissan ha anunciado un aumento internanual del 15% en las ventas de enero, 55.098 unidades, gracias a la venta de modelos fabricados en Europa.
En un mercado estancado, Nissan ha aumentado su cuota mensual en un 0,6%, hasta alcanzar un 4,2% global en enero. Los modelos fabricados a nivel local suponen casi el 80% de las ventas.
El crossover Qashqai, fabricado en Sunderland, sigue dominando el segmento que ayudó a crear, con unas ventas de casi 20.000 unidades el mes pasado. Por su parte, el Juke, ha conseguido un aumento de ventas del 33% respecto al año pasado y ya rivaliza con el Qashqai en algunos mercados como el Reino Unido y Rusia.
Rusia es el mayor mercado individual de Nissan en Europa, y también es el mercado donde la empresa ha obtenido el mayor aumento de ventas mensual, pasando de una cuota de mercado del 5,7% en enero de 2011 al 7,4% en 2012.
Otros mercados que se han comportado muy bien en enero han sido Francia y el Reino Unido; ambos han sufrido un aumento de ventas interanual del 22%. Por su parte, la cuota de mercado ha aumentado un 4% en Italia y un 4,6% en la región nórdica (que incluye Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y los países bálticos).
A pesar de que el mercado español sigue todavía afectado por la crisis, Nissan ha conseguido en enero aumentar su cuota de mercado a un 6% del total mercado, lo que supone el mejor resultado de los últimos doce años y el cuarto mejor mes en la historia.
Nissan consiguió en enero otro importante hito en España. Qashqai fue el líder del total mercado con 2.242 unidades.
En el canal privado Nissan ha obtenido una cuota de mercado del 7,6%, siendo la cuarta marca en el ranking del mercado, lo que muestra el excelente resultado de Qashqai y Juke en ventas a particulares.