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Novedades en la gama Land Rover

Land Rover España ha cambiado la manera de presentar sus gamas, fundamentalmente los Freelander y Discovery para resaltar sus ventajas y nivel tecnológico.

En lo referente al Defender, se presentan dos nuevas versiones en el mercado. La primera, por su equipamiento y diseño exterior, se convertirá en el buque insignia de los míticos Defender. Se trata del Defender 90 Extreme, basado en el Defender 90 SW (techo duro), pero con un importante equipamiento adicional: aire acondicionado, ABS, control electrónico de tracción, llantas de aleación en 16 pulgadas, pintura metalizada, techo y pasos de ruedas en color de la carrocería, defensa delantera cromada, faros largo alcance Safari, protectores de faros delanteros, protectores superiores de las aletas delanteras en aluminio. La segunda novedad es el Defender 110 SW 5 asientos Comercial, un derivado del 110 SW 9 asientos, dirigido a empresas y flotas, con un precio más reducido al estar exento del impuesto de matriculación. Los elementos diferenciadores de esta versión son: la incorporación de una rejilla de separación de carga y la desaparición de los asientos laterales en el espacio de carga.

Por su parte, el Freelander, recibe unas nuevas denominaciones pasando a denominarse todas las versiones Freelander 4×4, los modelos de 3 puertas recibirán la denominación Targa y los de 5 Excursión.

Combinando ambas carrocerías, Targa y Excursión, los diferentes niveles de equipamiento, los motores diesel y gasolina y las cajas de cambio manual y Steptronic, la gama dispone de 13 versiones frente a las 7 que ofrecía anteriormente.

Los Discovery en versiones Básicas y S pasan a denominarse Expedition y las ES Optima. Combinando niveles de equipamiento, cajas de cambios, motores diesel y gasolina (el V8 se reincorpora a la gama) y la nueva edición limitada Trophy, la gama Discovery pasa de tres a seis versiones.

Habrá dos versiones Expedition, de 5 y 7 asientos, respectivamente, con motor turbodiesel TD5; tres versiones Optima de 7 asientos, una con motor TD5 y caja manual, otra con motor TD5 y caja automática y la tercera V8 automática y, como novedad, la edición limitada Trophy, de 7 asientos y motor TD5, con el siguiente equipamiento adicional sobre la Expedition: barra para faros con soporte antivibración, faros antiniebla delanteros, paragolpes en el mismo color de la carrocería y faros largo alcance Rally 1000.

La gama Range Rover presenta como única novedad la incorporación de la versión 2.5 DSE Automática.

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