Audi presenta el Nuevo Q3 en el Salón de Barcelona 2011

Como principal novedad de Audi en la 36ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona se encuentra la presentación europea del Audi Q3.

La importancia del Audi Q3 para Barcelona es doble. Por un lado, porque con él Audi se inscribe en un nuevo segmento del mercado, el de los SUV premium con formato compacto, y por otro, porque el Audi Q3 se fabricará en exclusiva en Barcelona, concretamente en la planta de Martorell.

El Audi Q3 contará con un interior de gran amplitud, un tren de rodaje deportivo en el que se aúna la seguridad con el confort y una completa gama de motores de dos litros, turboalimentados y de inyección directa. En concreto serán cuatro, dos de gasolina TFSI de 170 y 211 CV y dos diésel TDI de 140 y 177 CV.

El Audi Q3 llegará a los concesionarios españoles después del verano, aunque se podrán realizar pedidos inmediatamente después de la clausura del Salón de Barcelona, el día 22 de mayo.

En el segmento de los SUV habrá además otra novedad de peso, el Audi Q5 Hybrid quattro, la versión propulsada por tecnología híbrida del Audi Q5. El innovador Audi Q5 Hybrid está equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV asociado en paralelo a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 54 CV. Juntos transmiten una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 480 Nm a la tracción integral permanente quattro, a través de un cambio automático tiptronic de ocho velocidades.

Publicaciones Similares