Presentado en el Salón de París el nuevo Skoda Octavia Scout

Skoda ha presentado en el Salón de París 2006 su nueva apuesta en el segmento SUV, el Skoda Scout.

Basado en el Octavia Combi 4×4, el Octavia Scout va a reforzar la posición del fabricante en el segmento de los vehículos todoterreno, especialmente dedicados al tiempo libre y, al mismo tiempo, ampliará de manera significativa la gama de modelos de la marca. Con un incremento en su altura, el sistema de tracción a las cuatro ruedas y los dos potentes motores 2.0 TDI de 140 cv y 2.0 FSI de 150 cv, el modelo se presenta como otra importante novedad para la gama Octavia.

La demanda de vehículos Škoda se encuentra en estos momentos en una situación de crecimiento. Entre enero y junio de este año, las ventas de Škoda Auto han aumentado un 12’4 por ciento respecto al mismo período del año 2005. En total, durante los primeros seis meses del año, Škoda Auto ha comercializado alrededor de unas 275.000 unidades.

Škoda Auto alcanzar a finales de este año las 530.000 unidades vendidas, superando el récord de ventas ya existente. Por primera vez en la historia de la marca se alcanzará una producción de cerca de 500.000 vehículos en un año. Los nuevos modelos de Škoda como el Octavia Scout, el Octavia RS 2.0 TDI de 140 cv y el Roomster contribuirán a conseguir ese objetivo.

En estos momentos Škoda Auto tiene 26.000 empleados y fábricas repartidas en cinco países: la República Checa, Bosnia Herzegovina, la India, Kazakhstan y Ucrania. En 2007, Škoda Auto tiene previsto poner en funcionamiento su nueva planta de China. Los vehículos Škoda se comercializan en unos 90 países.

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