Nissan Ariya con Sistema e-4ORCE en nieve.

Sistema e-4ORCE de Nissan

El sistema e-4ORCE de Nissan utiliza la batería para alimentar un sistema de doble motor distribuido en cada eje para un control independiente de las ruedas. capaz de distribuir el par a la parte delantera y trasera para maximizar el agarre de los neumáticos de acuerdo con las condiciones de la superficie de la carretera y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.

Gracias a este control preciso del sistema de doble motor y a las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto tanto si la carretera está mojada, aceitosa, resbaladiza con hojas mojadas o cubierta de nieve o hielo.

La clave del aplomo del vehículo en carretera es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción mecánica a las cuatro ruedas, reduciendo considerablemente el cabeceo o caída hacia adelante gracias a la distribución de frenado regenerativo.

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