Land Rover presenta el Nuevo Discovery Sport
El Land Rover Discovery Sport ha dado un giro completo hacia su hermano el Evoque, acercándose a este en lo relativo a linea y prestaciones. De esta forma pasa a recibir la denominación “SUV Compacto Premium”, aunque eso sí, hay que reconocer que a pesar de todo los responsables de Land Rover han querido incorporar un buen número de soluciones pensadas para la práctica del Off Road, que no es poco en estos tiempos que corren, quedando situado, casi literalmente, entre el todoterreno y el turismo.
En la nueva estructura comercial de Land Rover se establecen tres grandes familias: La de Lujo, donde queda encuadrado el Range Rover, Doble Utilidad, para el Defender y Ocio, donde entra de lleno el Discovery.
Centrándonos en lo que es el vehículo propiamente dicho, el Land Rover Discovery Sport, fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris de este año, concebido en el centro de desarrollo de Land Rover y producido en las instalaciones de Halewood, Liverpol, desde donde será comercializado en 170 mercados desde principios de 2015 junto al actual Land Rover Discovery de 7 plazas.
En un primer momento equipará motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. En el apartado de gasolina el Discovery Sport montará un propulsor de dos litros y 240 CV con inyección directa de combustible, mientras que en el apartado diésel recibirá el TD4 de 150 CV o SD4 de 190 CV. Todos los motores pueden ir acoplados a una caja de cambios automática de 9 velocidades, y en el caso de los diésel también pueden montar una manual de seis velocidades.
A mediados del próximo año se unirá el propulsor diésel eD4 con menor consumo de combustible.
En lo referente a tracción hay tres opciones: tracción a dos ruedas, 4×2, tracción permanente a las cuatro ruedas, 4×4, o Active Driveline, que alterna entre la tracción a dos o a cuatro ruedas dependiendo del terreno sobre el que circule.
Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response como equipamiento de serie, de forma que el conductor puede adaptar las respuestas del vehículo a las condiciones sobre las que circule: Conducción general, hierba, gravilla o nieve, barro y surcos y arena.
Además el Discovery Sport incluye también las siguientes tecnologías: Control de descenso de pendientes, Control de liberación de frenos en pendientes, Sensor de vadeo, Control de estabilidad antivuelco, Control dinámico de estabilidad, Control electrónico de tracción y Control de par de arrastre del motor.
En lo relativo a la carrocería, tanto exterior como interior, es completamente nueva, destacando que sigue con la posibilidad de ofrecer hasta siete plazas, 5+2, lo que le confiere una gran versatilidad en este aspecto estando disponible en cuatro niveles de acabado: S, SE, HSE y HSE Luxury.
El sistema de suspensión independiente está encomendado en el tren trasero a un eje multibrazo de nueva generación, mientras que en el tren delantero presenta muelles helicoidales con brazos inferiores.
Las cotas todoterreno del Discovery Sport son 212 mm de distancia libre al suelo, 25 grados de ataque, 31 de salida y un ángulo ventral de 21 grados. La pendiente máxima superable es de 45 grados.