El Nissan Pathfinder híbrido será presentado en el Salón de Moscú
Nissan lanza su esperada gama Pathfinder en el Salón de Moscú que incluye el primer modelo híbrido-eléctrico fabricado en Rusia.
En 2014 Nissan consolida su compromiso con el mercado ruso, su principal mercado en Europa, con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y el aumento de la producción local. Nissan ofrece ahora una completa gama de nuevos productos en todos los segmentos del mercado incluyendo el primer híbrido asequible fabricado en el país con el debut del nuevo Pathfinder.
Rusia es además el único mercado del mundo en el que se venden las tres marcas de Nissan Motor Co; Nissan, Infiniti y Datsun y en el que Nissan mantiene fuertes vínculos con los socios en la Alianza, Renault y AvtoVAZ, con iniciativas de fabricación conjunta. Nissan está en el buen camino para alcanzar sus objetivos en la región: junto a Datsun, Nissan aspira a lograr un 10% del mercado en los próximos tres años, con un 90% de los vehículos vendidos en Rusia fabricados en el país.
La fabricación del Pathfinder se ha añadido a las operaciones de la planta de San Petersburgo lo que permitirá doblar la producción de la misma hasta las 100.000 unidades anuales.
La nueva generación del Pathfinder estará disponible de serie con un motor de 3,5 litros de gasolina así como con un propulsor híbrido de 2,5 litros. Equipado con un sistema de tracción 4×4 inteligente y la última generación de la transmisión automática X-tronic, el Pathfinder ofrecerá las mejores condiciones en cualquier tipo de carretera con un nuevo diseño, refinado y moderno.
La fabricación de la versión híbrida del Pathfinder convertirá a la planta de San Petersburgo en la primera de Rusia en producir un modelo híbrido. La planta fabrica actualmente los Teana, Murano y X-Trail a los que se añadirá el Qashqai en 2015.