Jeep presenta el Nuevo Wrangler
Descendiente directo del Willys MB de 1941, el nuevo Wrangler presentado como primicia europea en el Salón de París es resultado de una continua evolución de Jeep en el mercado 4×4 durante estos 65 años.
Fiel a la fórmula original, el Jeep Wrangler 2007 incorpora un nuevo chasis, un nuevo diseño exterior e interior, nuevos motores y un amplio equipamiento de seguridad y funcionalidad. Innovaciones que unen la eficacia Jeep con nuevos niveles de amplitud, confort, refinamiento, potencia, economía, protección y diversión a cielo abierto.
Disponible en los mercados fuera de Norteamérica en versiones Sport, Sahara y Rubicon, el nuevo Jeep Wrangler se muestra fuerte, sencillo y auténtico. Ofrece la mejor capacidad todoterreno de su clase y una verdadera experiencia de conducción a cielo abierto. Con sus ejes rígidos, puertas desmontables, bisagras visibles, parabrisas plegable e innovadores techos desmontables y convertibles, el Jeep Wrangler materializa los preciados valores de la marca: libertad, aventura, maestría y autenticidad.
Con docenas de diferentes combinaciones de techo, puertas y parabrisas, nueve colores para la carrocería y llantas de 16, 17 ó 18”, el nuevo Jeep Wrangler ofrece una imagen personalizada a una gran variedad de clientes. Además, por primera vez en un Wrangler de uso civil, también dispondrá en los mercados internacionales de motor diesel.
Fabricado en la planta Toledo Sur del Grupo Chrysler, en Toledo, Ohio (EE.UU.), el nuevo Wrangler estará disponible (en versiones con volante a la izquierda y a la derecha) a partir del primer semestre de 2007.
Principales novedades
– Mayor distancia al suelo, ruedas de mayores dimensiones, ejes rígidos Dana optimizados, caja de transferencia Command-Trac y Rock-Trac de nueva generación, nuevos controles para el bloqueo del eje y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. – Nuevo chasis con resistencia torsional un 100% superior, mayor distancia entre ejes y ancho de vías, avanzado reglaje de los amortiguadores; habitáculo un 20% más silencioso. – Nuevas cotas de habitabilidad, en las plazas delanteras: anchura a nivel de los hombros: +13 cm (5,1”), a nivel de las caderas +11,7 cm (4,6”). Espacio para las piernas en las plazas traseras: +2,5 cm (1”). – Docenas de combinaciones de puertas, techo y parabrisas. Nuevo techo duro modular de tres piezas Freedom Top. Innovadora capota Sunrider con diferentes posibilidades de plegado. – Nuevo 2.8 Turbodiesel common-rail – el primer motor diesel en un Wrangler de uso civil. Nuevo motor 3.8 V6 de gasolina. – ESP, cuatro frenos de disco con ABS y Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM). Airbags frontales de doble etapa y airbags laterales integrados en los asientos delanteros. – Elevalunas eléctricos y cierre centralizado, sistema de navegación con pantalla completa, sistema de sonido con 368 W y 7 altavoces.