Los automovilistas alemanes reconocen al Nissan Qashqai
Un exhaustivo estudio de la Asociación de Automovilistas de Alemania (ADAC) sitúa al Nissan QASHQAI, junto al Porsche 911 y al Audi A5, en el podio de los modelos más valorados, al tiempo que se convierte en el coche importado preferido en este país.
Además del estudio estadístico de más de dos millones de averías, el ADAC basa su Premio anual ‘Gelber Engel’ (ángel amarillo), en una encuesta de satisfacción a los propietarios de coches por la calidad y fiabilidad de su vehículo, así como también por el servicio recibido en los concesionarios.
Los resultados sitúan al Nissan Qashqai en una posición más elevada en los rankings que coches tan prestigiosos como el BMW Serie 3, el Porsche Boxster o el Mercedes-Benz SLK. El Qashqai recibe buenos resultados tanto en fiabilidad como en satisfacción de clientes, logrando así la tercera plaza absoluta y convirtiéndose en el único coche de fabricación no alemana entre los ocho primeros.
El desarrollo del Nissan Qashqai se llevó a cabo en Europa por los equipos del Centro de Diseño Europeo y el Centro Técnico Europeo siendo fabricado por Nissan Motor Manufacturing en su planta de Sunderland en Gran Bretaña.