La importancia de ver y ser vistos, así son los nuevos faros LED

Todos los que practicamos el 4×4, y en especial a los que nos gustan las pruebas nocturnas, somos conscientes de la importancia de llevar un buen equipo de iluminación, tanto en el frontal de nuestro vehículo (faros de largo alcance y antinieblas), como, en la medida de lo posible, en el techo, las conocidas «parrillas de focos», que tantas satisfacciones, y alguna que otra multa, nos han dado en nuestras rutas de noche.

En los últimos tiempos los faros LED -Light Emitting Diode- lentamente han ido sustituyendo a los convencionales con bombillas halógenas, y a los más modernos de tipo xenón, ya que son múltiples las ventajas que nos ofrecen: duran más, tienen un consumo de energía mucho más reducido, el faro alcanza una menor temperatura y lo más importante, tienen una mayor capacidad de iluminación emitiendo una luz blanca y muy potente.

Actualmente es amplia y variada la oferta que podemos encontrar a nuestra disposición, eso sí, no todo vale, ya que tendremos que tener en cuenta diversos factores a la hora de adquirir nuestros faros LED.

En especial tendremos que fijarnos en la estanqueidad que ofrecen, ya que, tanto si los montamos en el techo, como si lo hacemos en el frontal de nuestro todoterreno, si no son suficientemente herméticos la entrada de agua está garantizada quedando inservibles.

También, si queremos pasar la ITV con ellos, deberán de disponer del correspondiente código de homologación, para que, una vez homologados, podamos pasar la inspección técnica y evitarnos problemas legales.

Por lo tanto resulta recomendable gastar un poco más de dinero y comprar unos que cumplan con las antes mencionadas características.

Renault 4, especialmente preparado para travesías por el desierto, con una combinación de faros convencionales sobre el capó y de tipo LED en el techo.

Pincha aquí para saber más sobre las opciones para instalar faros en nuestro vehículo.

Publicaciones Similares