Sistema de Navegación para 4×4 Overlander de Garmin, algo más que un GPS
Si te gusta el 4×4, y haces rutas, ya sea travesías de fin de semana o viajes al desierto de Marruecos, seguro que has recurrido en multitud de ocasiones a algún sistema de navegación, tablet o teléfono convencional, que sin duda te habrá servido de utilidad pero se habrá quedado corto en muchas ocasiones.
También existen otros sistemas GPS algo más complejos, caros, voluminosos y difíciles de manejar, orientados a un uso más profesional.
Pues bien, Garmin ha conseguido acercar a los aficionados al 4×4 de manera más fácil y asequible el mundo de la navegación vía satélite de la mano de su nuevo producto, el Overlander, una tablet de 7 pulgadas especialmente pensada y diseñada para un uso off-road que combina lo mejor de los dos mundos, avanzadas funciones de navegación, con la modularidad y prestaciones que ofrece una tablet.
Uno de sus puntos fuertes, unido al tener una autonomía de funcionamiento de hasta 3 horas fuera de nuestro vehículo sin alimentación, es el disponer de la navegación Garmin Drive, con mapas de carretera de toda Europa, con la navegación Explore, cartografía mundial topo, unidos a la navegación por internet, visualización de vídeos e imágenes y reproducción de música y aplicaciones, entre otras muchas funciones.
Entre sus características principales se encuentra su construcción en material robusto, un peso de 437 gramos, y una pantalla táctil de 7 pulgadas con retroiluminación blanca en la que es posible visualizar el terreno en 3D y los mapas topográficos.
Por supuesto, y como era de esperar en un producto pensado y diseñado para el 4×4, si se cae o se ensucia no hay problema, porque cumple con las clasificaciones de resistencia a caídas (MIL-STD-810), al polvo y al agua (IP5X).
Si estás interesado en adquirir el nuevo GPS Garmin Overlander o quieres ampliar información pincha aquí.