Nissan Qashqai

El Qashqai con tecnología Piloted Drive se lanzará en 2017

El Nissan Qashqai será el primer vehículo de la marca en Europa que dispondrá de la tecnología Piloted Drive cuando se lance el próximo año.

Fabricado en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña, el Qashqai estará equipado con el sistema Piloted Drive 1.0, una funcionalidad que permite al coche conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en condiciones de tráfico intenso en autopista.

Miles de horas de pruebas y múltiples sensores en el coche aseguran que el sistema se anticipa de manera correcta a lo que ocurre a su alrededor.

Este anuncio supone un paso muy importante en el compromiso de la marca de convertir en accesibles las tecnologías de conducción autónoma y abre el camino hacia la visión de Movilidad Inteligente de Nissan.

Nissan anunció en su momento su intención de lanzar una gama completa de vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma en 2020, incluyendo vehículos capaces de moverse de manera segura en los cruces urbanos.

Durante los próximos cuatro años, Nissan lanzará vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas como, por ejemplo el “control de carriles múltiples” capaz de realizar cambios de carril de manera autónoma en autopista. Y, a finales de la década, Nissan lanzará la autonomía “en ciudad” que permitirá a los vehículos efectuar giros en cruces e intersecciones urbanas sin la intervención del conductor.

Esta tecnología se instalará en los coches más vendidos de la gama y a precios asequibles y el Piloted Drive 1.0 estará ya disponible en Japón durante 2016. Este mismo año se celebrará en Europa un evento que mostrará las capacidades de esta tecnología de conducción autónoma de Nissan.

Publicaciones Similares