Nasser Al-Attiyah con Mini se imponen en la primera etapa del Dakar 2015

En una pista rápida y con escasos obstáculos, Nasser Al-Attiyah ha rodado a placer y firmado el mejor tiempo 22 segundos por delante del representante local Orlando Terranova. En lo que respecta a Nani Roma, todo apunta a que ha perdido hoy sus opciones en este Dakar 2015.

Aunque es imposible ganar un Dakar en la primera especial, es perfectamente posible perderlo. Una amarga experiencia que podría vivir hoy Nani Roma, ganador en 2014, que apenas ha recorrido unos kilómetros antes de que su Mini quedara irremediablemente varado tras aterrizar de un salto. Bloqueado durante varias horas, el catalán dice adiós a su sueño de subirse a lo más alto del podio en Buenos Aires. Una experiencia bien distinta a la que ha vivido hoy Nasser Al-Attiyah al volante de un potentísimo Mini con el que el piloto aspira a cosechar su segundo título después del logrado en 2011 al volante de un Volkswagen. Un objetivo que está muy alineado con su rendimiento en el día de hoy, pues el catarí ha inaugurado su marcador con una ventaja de 22 segundos sobre el argentino Orlando Terranova, que también compite en las filas de X-Raid.

Robby Gordon, que sigue buscando su primera victoria en el Dakar tras adjudicarse varias especiales, se ha colocado tercero a un minuto del ganador, mientras Giniel de Villiers tiene también muchas esperanzas depositadas en su Toyota. Los Peugeot, que han suscitado gran expectación, han arrancado el rally a medio gas con el 8º puesto de Carlos Sainz a dos minutos de Al-Attiyah, dos posiciones por delante de Stéphane Peterhansel, que sin duda esperaba una mejor actuación con la casa del león. Cyril Despres, por su parte, acumula 10 minutos de retraso con respecto al líder.

En camiones, esta primera especial tan rápida ha puesto en tela de juicio el dominio de los Kamaz, con un precioso duelo entre los holandeses Hans Stacey y Marcel Van Vliet en el que este último ha acabado imponiéndose. El piloto de Iveco, presente en el podio final en tres ocasiones, cree en sus opciones de victoria en Buenos Aires, mientras que Aleš Loprais cierra el Top 3 provisional de esta primera etapa a apenas 47 segundos.

Publicaciones Similares