Skoda presenta el Yeti, su primera incursión en el mundo de los SUV
Skoda presenta el Yeti, el quinto modelo de la marca y su primer SUV. Se trata de un todocamino robusto y compacto gracias a unas medidas contenidas (4.200 mm de largo, 1.793 de ancho y 1.691 de alto) aunque con un gran espacio interior gracias al sistema VarioFlex. El Yeti cuenta además con un diseño robusto y estilizado que transmite una agradable sensación de ligereza. La elevada posición de los asientos dentro del habitáculo y su gran capacidad de carga, junto con la estabilidad y seguridad, hacen de este modelo un coche versátil que se adapta con facilidad a los requisitos de un amplio abanico de usuarios.
El Yeti monta motores de última generación de bajos consumos y emisiones. Se trata de dos motores gasolina TSI y tres motores diesel con tecnología common rail. La versión de entrada es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros, que ofrece 105 CV de potencia gracias a su propulsor turbo. Este motor está sólo disponible con tracción delantera.
La otra alternativa de gasolina es el 1.8 TSI de 160 CV con tracción 4×4 con embrague Haldex de cuarta generación. Las tres opciones diesel están confiadas al motor 2.0 TDI common rail con filtro de partículas diesel. Este propulsor está disponible con tres potencias diferentes: 110, 140 y 170 CV, ofreciendo la primera de ellas la posibilidad de escoger entre tracción delantera y 4×4.
El Yeti estará disponible con tres niveles de equipamiento denominados Active, Ambition y Experience. El primero de ellos incluye de serie los airbags delanteros y laterales, el ABS con ESP, los faros antiniebla delanteros, el sistema VarioFlex, el cierre centralizado con control remoto, barras en el techo, aire acondicionado o Radio Cd con MP3. El acabado Ambition añade los airbags de rodilla y de cortina, el control de velocidad o las llantas de aleación de 17” entre otros elementos y, el Experience, incluye el botón Off-Road, el climatizador bizonal o el techo solar panorámico.
El Yeti se comercializará en nuestro país a partir del próximo mes de septiembre con la llegada de los motores 1.8 TSI de 160 CV 4×4 y el 2.0 TDI CR de 140 CV 4×4. Durante el mes de octubre llegará el motor 1.2 TSI de 105 CV, tanto con caja de cambios manual como con la DSG de 7 velocidades. Ya en el mes de noviembre, llegarán el resto de motorizaciones.