Lada-Niva-Legend-2022

El tiempo pasa, pero el Lada Niva perdura. Así es el modelo que se sigue construyendo para el mercado ruso

A principios de este año y a consecuencia del estallido de la guerra de Ucrania, muchas fueron las marcas automotrices que salieron en estampida de Rusia. El veto a sus productos provocó el abandono de varias fábricas y el desarrollo de nuevos modelos. Uno de los proyectos que se quedo por el camino fue el de Renault, que pretendía reavivar el proyecto Lada Niva en Europa adaptado a su exigente normativa.

Sin embargo, Avtovaz, después de recuperar la marca de las manos francesas por tan solo 1 Euro, se puso manos a la obra para seguir comercializando el clásico 4×4 en terrenos rusos y otros mercados afines, como Kazajistán, Bielorrusia o Uzbekistán.

Fabricación del Lada Niva en las antiguas instalaciones de Renault

El Lada Niva Legend del 2022 sigue montando su motor 1.7 litros de gasolina y 83 CV con su caja de cambios de rango corto. Cuenta con un muy parco equipamiento de dirección asistida electrohidráulica, elevalunas, ordenador de a bordo y preinstalación de audio , ya que las restricciones no le permiten equipar radio, y ni siquiera ABS. Recientemente han incorporado como extra en su oferta de acabados el aire acondicionado y los asientos calefactados.

No le falta el característico sistema 4WD permanente con la posibilidad de bloqueo de diferencial entre ejes y reductora, plancha protectora de acero en los bajos y ruedas de acero soldadas de 16 pulgadas para seguir aferrado al campo. Se ofrece incluso una versión Comfort Off-Road con neumáticos All-Terrain, y snorkel. Todo por unos 14.000 € al cambio.

Seguro que algún nostálgico aún echará de menos el Lada Niva y los buenos (y malos) ratos que le hizo pasar.

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