Nissan presenta el Hi-Cross Concept, su visión de todocamino híbrido del futuro

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 el Hi-Cross Concept como máxima expresión de una posible futura línea de diseño de la marca. Este Concept muestra, además de una nueva estética, una vía para ampliar la presencia de Nissan en el mercado de los crossovers, con una ampliación de la oferta actual integrada por los modelos Juke, Qashqai y Murano.

Creado en Japón, el Hi-Cross Concept tiene un habitáculo en el que se ha aprovechado el espacio de manera eficiente con tres filas de asientos para siete pasajeros.

Su planta motriz dispone de un motor eléctrico alimentado por una compacta batería de iones de litio de desarrollo propio, acoplado a un motor de gasolina de inyección directa de dos litros de cilindrada. Esta fórmula proporciona el rendimiento de un motor de 2,5 litros con el consumo y las emisiones propias de una unidad de menor cilindrada.

Para este concept, el sistema motriz HEV se ha basado en una nueva tecnología desarrollada por Nissan para modelos de tracción delantera, pero que puede ser modificada para proporcionar tracción a las cuatro ruedas 4×4. Este innovador sistema, pensado para que resulte económico y modular, adopta la fórmula de «un motor y dos embragues», de acuerdo con la tecnología de la nueva generación de transmisiones continuas variables XTRONIC de Nissan que, por si solas, mejoran un 10% el consumo en comparación con la generación anterior de cajas CVT. Su diseño de baja fricción comporta poleas de diámetro inferior, junto a una nueva correa que proporciona la más amplia relación de cambio para aumentar al máximo la eficiencia.

La planta motriz híbrida utilizada al máximo, hace un uso extensivo de la tecnología de baterías desarrollada para el premiado Nissan LEAF. La compacta y potente batería de iones de litio, muy rápida en su recarga, junto al alto nivel de tecnología de control de motores, proporcionan asistencia a la aceleración, cuando hace falta, y permite rebajar la cilindrada del motor de gasolina y rebajar con ello el consumo y las emisiones.

En la conducción urbana, la presencia del motor eléctrico y de la batería de iones de litio, permite parar frecuentemente el motor de gasolina. Éste puede, además, desconectarse automáticamente mediante el embrague y durante las fases de frenada se recupera energía para cargar la batería.

Construido sobre una versión ampliamente revisada de la plataforma C de Nissan, el Hi-Cross Concept tiene una distancia entre ejes de 2.780 mm y mide 4.660 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.670 mm de alto.

Su diseño combina elementos ya presentes en el estilo Nissan con otros nuevos, y se asienta en las brillantes llantas de 21 pulgadas. En la parte frontal, dispone de la característica parrilla en V de Nissan flanqueada por la firma luminosa que le proporcionan sus distintivos faros.

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