Volvo incorpora un nuevo motor GDI al XC60
Volvo Car Corporation está introduciendo un nuevo motor GTDi (motor de gasolina turboalimentado con inyección directa) de 2 litros y cuatro cilindros para su modelo SUV XC60.
La nueva tecnología de turboalimentación desarrollada por Volvo, la inyección directa y los árboles de levas dobles y variables generan una combinación exclusiva de bajo consumo de combustible, bajas emisiones y alto rendimiento en una amplia gama de revoluciones, todo ello en un formato especialmente compacto.
El nuevo motor de gasolina, el 2.0 GTDi, es capaz de generar 203 CV a pesar de su tamaño compacto y su cilindrada. Desarrolla un par de 300 Nm ya desde las 1.750 rpm.
El sistema de turboalimentación se ha desarrollado en colaboración entre Volvo Cars, Borg-Warner Turbo System y el fabricante de componentes de acero Benteler Automotive. El turbocompresor (K03) es el más pequeño del mercado en relación con la potencia máxima del motor. El turbocompresor no sólo aporta unas propiedades de rendimiento excelentes, sino que también mejora el tratamiento posterior de los gases de escape, permitiendo un rápido calentamiento del catalizador.
El nuevo motor incluye inyección directa. Los inyectores tienen siete orificios por los que se efectúa la inyección precisa y controlada a cada cilindro. Los inyectores van montados en el lateral. La inyección directa aporta una alta velocidad de llenado en la cámara de combustión, una combustión eficaz y bajas emisiones.