Toyota Yaris Cross, único en su segmento con AWD
El modelo de Toyota Yaris ha sido actualizado, y ha incluido una versión SUV crossover del clásico utilitario, de mayores dimensiones y altura y que incluye en unos de sus modalidades una versión de tracción 4×4.
Para poder disfrutar de conducción de tracción total debemos acceder a la versión Adventure 120H AWD-i, con la que disfrutar del coche tanto en ciudad como practicando off-road ligero.
Está propulsado por un motor nuevo de 3 cilindros de 1,5 litros diseñado para reducir la fricción y optimizar la combustión, combinado con un motor eléctrico y una batería de ion-litio de 59 kW. Estos tres elementos dan una potencia combinada de 116 CV y viene asociada a una caja de cambios automática tipo CVT.
Viene equipado con un sistema de tracción total inteligente AWD-i que alterna automáticamente la tracción a dos o a cuatro ruedas de acuerdo a las condiciones del firme. Funciona del mismo modo que su hermano el Toyota RAV4 hybrid, con un un motor eléctrico extra en el eje trasero para ofrecer más agarre y seguridad y repartir el par según las condiciones de adherencia, de 100:0 o bien 40:60.
Dispone de dos modos de conducción para circunstancias difíciles: el modo Trail para conducción por pistas y el modo Snow, para nieve.
Este modelo de Yaris Cross es el único híbrido de su segmento que incorpora versión AWD, lo que le convierte en una interesante opción para los interesados en disfrutar del campo en un vehículo de reducidas dimensiones y con la seguridad de Toyota.