Los vehículos SUV o todocaminos aumentan sus ventas en Europa

El segmento SUV continúa su avance imparable en Europa

Más que una moda, el vehículo SUV o todocamino se ha convertido en una alternativa real y muy valorada a la hora de decidirnos por nuestro nuevo vehículo. Sin ir más lejos, el año pasado éste segmento se convirtió en el que más ventas tuvo por primera vez, con un incremento interanual del 24 por ciento.

En el segmento de vehículos SUV de tamaño mediano, los resultados son aún más espectaculares, ya que en este nicho de mercado las ventas aumentaron en un 42 por ciento interanual.

Algunas marcas están centrando el lanzamiento de nuevos modelos en este segmento, como es el caso de Ford que acaba de incorporar a su gama el Edge, y que pretende vender más de 200.000 SUVs en Europa durante este año, un incremento del 200 por ciento con respecto a 2013, o SsangYong, que va a recibir una importante inyección económica de Mahindra&Mahindra con el objetivo de doblar su producción de vehículos en un espacio de cinco años, animados por los buenos resultados de su último lanzamiento, el SsangYong Tívoli.

Publicaciones Similares