El mítico Ford Explorer se transforma en un crossover totalmente eléctrico y pierde capacidad off-road, aunque eso sí, con la opción de tracción 4×4 en la versión más alta de gama

Ya ha sido presentada la nueva generación del Ford Explorer, el primero de la nueva tanda de vehículos eléctricos de la marca del óvalo, que trabaja a medio camino entre Estados y Alemania, siendo precisamente en el país germano donde ha sido desarrollado.

El Explorer se rescata del ayer y vuelve como un crossover de tamaño medio, cinco plazas, 100 % eléctrico y un equipamiento destinado predominantemente al confort de sus pasajeros, con pantallas táctiles de 15 pulgadas, integración inalámbrica de tecnologías y avanzadas asistencias al conductor como el control de crucero adaptativo (IACC), el sistema de información de punto ciego (BLIS) y el asistente de pre-colisión, gracias a los 12 sensores ultrasónicos, tres radares y cinco cámaras.

En su aspecto exterior se muestra con un aspecto robusto al mismo tiempo que con un toque deportivo, con la típica calandra cerrada de los eléctricos y ópticas en forma de ángulo que tan de moda están actualmente. Monta llantas de 19-21 pulgadas y alcanza una longitud de 4,46 metros de longitud, lo que le hace algo más corto que la versión híbrida o que su compañero de gama el Kuga. La capacidad de su maletero es de 450 litros que aumentan hasta los 1.400 cuando se abaten los asientos.

Cuenta con tres opciones de motor, todas ellas eléctricas puras, que van desde los 170 CV a 286 CV, ambas con tracción trasera y la tope de gama que sí equipa tracción total 4×4 y eleva su potencia hasta los 340 CV. Desde Ford informan que todas las versiones ofrecen una autonomía superior a los 500 kilómetros, gracias a su batería de 82 kWh de refrigeración líquida, que permite una recarga en tan solo 25 minutos de 10 al 80% con el enchufe de mayor potencia disponible, y que hasta el día de hoy tanto escasean.

Ya pueden realizarse las primeras reservas de este Explorer, que vendrá en dos tipos de acabado, estando disponibles las primeras unidades para su entrega aproximadamente a final de este año.

Publicaciones Similares