El Fiat Tipo incorpora a su gama la nueva carrocería Cross situándose en el segmento Crossover

Fiat ha presentado el Nuevo Tipo Cross, que se suma a sus otras tres variantes de carrocería: 4 puertas, 5 puertas y Station Wagon.

Exteriormente el Tipo Cross es más ancho y alto, con un nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros.

La altura del Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, gracias a la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X.

El Nuevo Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las barras de techo sólo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

En lo referente a motorizaciones el Nuevo Tipo puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 100 CV y tres cilindros que desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a solo 1500 rpm.

Los motores diésel MultiJet, que cumplen la normativa Euro 6D Final, ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV (antes 120 CV), con una mejora considerable en prestaciones.

Publicaciones Similares