Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el C4 Aircross, un SUV compacto para conjuga diseño e innovación tecnológica. Cuenta con tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).
En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.
Su arquitectura combina tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud y un maletero de 442 litros de volumen.
Con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día. Además cuenta con una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi Rockford.
Disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, el Citroën C4 Aircross se comercializará durante el primer semestre de 2012.