Mercedes-Benz GLC-SUV-2022

Nuevo Mercedes GLC, un SUV que destaca por su eficiencia y por su gran capacidad off road

Recientemente se ha presentado en sociedad el nuevo Mercedes GLC, uno de los SUV de la marca alemana, que en esta nueva generación ha mejorado en todos los aspectos, ganando en tamaño y carga tecnológica e incluyendo la electrificación en todas sus opciones mecánicas.

Si bien en su imagen exterior no ha habido grandes cambios respecto a su predecesor, el GLC sigue manteniendo ese aire tan elegante y robusto al mismo tiempo, que lo avalan como uno de los SUV con aspecto deportivo de los que hacen girar la cabeza al pasar. Con una longitud de 4,76 m, no solo se gana en espacio, sino también en batalla y en capacidad del maletero que alcanza los 620 litros.

La oferta mecánica, desarrollada totalmente por Mercedes y no otras marcas, incluye ocho versiones, todas ella electrificadas, dos de gasolina de 204 y 258 CV, una diésel de 197 CV , todas en bloques de 2 litros de cuatro cilindros e hibridización suave de 48 V que proporcionan 23 cavallos extras con la función Boost. Se ofrecen también tres variantes más en versión híbrida enchufable desde los 313 a los 335 CV, cuya batería permitiría conducir hasta 120 kilómetros con plena autonomía eléctrica.

En todos los casos incorporan cambio automático 9G-Tronic y tracción total 4MATIC de serie, con lo que se demuestran las claras intenciones del GLC tanto dentro como fuera del asfalto.

Su capacidad todoterreno es plena y dependiendo del modo elegido, se incorporan ayudas que hacen disfrutar totalmente de esta experiencia. Gracias a la función «capó transparente» basada en su cámara de 360º, se muestra virtualmente en una de sus dos pantallas integradas una vista del firme por delante y por debajo, incluidas las ruedas delanteras y su orientación, con el fin de sortear el obstáculo anticipadamente. En esta pantalla Offroad se muestra además toda la información útil para un buen desempeño de este tipo, como la inclinación, la pendiente, la altitud, o las coordenadas.

En este nuevo GLC, altura libre al suelo puede ser aumentada con independencia de la carga accionando el sistema Airmatic, que habilita recorridos mas largos de los muelles para mejor tracción y también se le añade que las ruedas traseras son direccionables facilitando la maniobrabilidad en recorridos difíciles. Pueden incluirse luces de especial visibilidad y mayor amplitud, que se activan automáticamente al seleccionar el programa Offroad.

Aunque el Mercedes GLC se ha dado a conocer hace pocos días al gran público, no será hasta finales de año cuando pueda aterrizar en las carreteras de nuestro país y comprobar sus capacidades dentro y fuera del asfalto.

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