El Toyota C-HR Electric Hybrid 2021 llega a los concesionarios oficiales

El Toyota C-HR Electric Hybrid 2021, que ya se encuentra en la red de concesionarios oficiales de la marca, ve ampliada su dotación de seguridad activa de la mano del nuevo Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria.

Este sistema, una vez activado por el conductor, funciona de forma complementaria al Control de Crucero Adaptativo (ACC), actuando sobre el control de la dirección y manteniendo automáticamente al vehículo centrado en su carril, además de aumentar o reducir la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad.

Se complementa con el ya anteriormente disponible Asistente de Cambio Involuntario de Carril con recuperación de trayectoria (LDA), que si detecta que se abandona involuntariamente el carril por el que se circula, cruzando las líneas que lo delimitan, emite un aviso acústico y realizará una corrección en la dirección para devolver al vehículo al centro del carril.

El sistema reconoce la señalización horizontal estándar blanca y amarilla de la vía, así como los márgenes de la calzada (bordillos, hierba o tierra), de modo que la asistencia a la dirección está disponible la mayor parte del tiempo, tanto en rectas como en curvas. Si las marcas de la calzada están difuminadas, o no se pueden detectar, el sistema seguirá la trayectoria del vehículo que circula por delante, manteniendo al Toyota C-HR Electric Hybrid dentro del carril

Otras novedades de la revolución del segmento crossover desde que llegó al mercado a finales de 2016 son la inclusión como equipamiento de serie en toda la gama de radio digital DAB y sistema de aviso acústico AVAS —Acoustic Vehicle Alerting System— para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo EV. Además, las versiones con motorización híbrida eléctrica de 122 CV (Toyota C-HR 125H), se ha añadido un filtro de partículas para reducir aún más las emisiones, ya de por sí muy bajas en este y en todos los sistemas de propulsión Toyota Electric Hybrid.

A todo ello se une un nuevo módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM)— incorporado en el Toyota C-HR Electric Hybrid MY21. Gracias a éste, MyT, la app de servicios conectados de Toyota, permitirá en un futuro realizar un rastreo GPS del vehículo, de forma que si se detecta un cambio de posición se recibirá una notificación a través de la app y se podrá ver dónde se encuentra.

Además, ofrecerá la posibilidad de realizar un chequeo en remoto de elementos como las luces, las ventanillas y el bloqueo de puertas, así como, gracias al servicio eCare, recibir notificaciones e información en remoto de posibles fallos y averías.

En la paleta de colores del Toyota C-HR Electric Hybrid hay otra novedad: se incorpora la opción bi-tono Naranja Kaji con techo en negro que distinguía a la versión especial de lanzamiento Kaji Edition. También hay novedades en el apartado de accesorios, a través de Toyota Custom, con un nuevo pack exterior (Chrome Style) que incluye embellecedores en las molduras junto a los faros antiniebla y un cromado en las molduras inferiores laterales.

Con todas estas novedades, la gama 2021 del Toyota C-HR Electric Hybrid ofrece dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 CV (125H) y 184 CV (180H), con tres opciones de acabado para la variante de menor potencia y dos para la de mayor potencia.

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