Avenger, el primer SUV totalmente eléctrico de Jeep que incorpora ciertos toques para la aventura, como es el sistema Select-Terrain con seis modos de conducción

Jeep se aparta de su lado mas offroad con este pequeño SUV que ya podemos ver por las carreteras. Este Avenger, nombrado Coche del Año en Europa, mantiene la estética de la marca, y aunque le han dado algún toque para la aventura, es un modelo que se desenvuelve mucho mejor en asfalto. Se convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de Jeep, cuya gama será totalmente eléctrica en 2030.

Para la aventura, Jeep ha dotado al Avenger de tracción delantera con Select-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand) para ofrecer un desempeño off-road superior al de otros SUV de esta categoría y formato, control de descenso en pendientes, una altura libre al suelo de 200 mm, 20º de ángulo de ataque y 32º de ángulo de salida.

Incorpora unos bajos completos y planos, que protegen el motor y la batería, al mismo tiempo que le brindan mayor aerodinámica y la posibilidad de ajustar el sistema de suspensión pudiendo incrementar la fuerza de los amortiguadores un 20 %.

Según Jeep, la clave de este modelo radica en su equilibrio entre su bajo peso y la potencia de su motor de 400 voltios, consumiendo solo 15,4 kWh a los 100 km de su batería de ion litio de 54kWh.

Esto se traduce en una autonomía de unos 400 kilómetros, pudiendo llegar a 550 en circulación urbana (ya sabemos que estas cifras en vehículos eléctricos son orientativas pues influyen muchos factores). El modo de recarga rápida estándar permite recargar 30 km en 3 minutos, o pasar del 20 al 80% en 24 minutos, que llegan a convertirse en 5 horas y media en un enchufe de una estación pública para una carga completa.

Dentro de sus comedidos 4,08 metros, este B SUV esta preparado para albergar a cinco pasajeros y mercancía, e incorpora numerosos elementos tecnológicos que ayudan entre a otras acciones, a localizar una plaza de aparcamiento en calles concurridas o en parkings públicos, reconocimiento de la voz del conductor para recogida de acciones, o seguimiento de la ruta trazada en el navegador.

Posiblemente haya que esperar hasta el 2024 para que aterrice en el mercado una versión del Avenger con tracción a las cuatro ruedas.

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