Audi construirá el nuevo Q5 en la factoría de Ingolstadt en Alemania

El nuevo Audi Q5 será fabricado en Alemania. El nuevo modelo comenzará a producirse en Ingolstadt en 2008. Para ello, durante los próximos años se invertirán alrededor de 300 millones de euros en instalaciones. El Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, explicó: «Esta decisión demuestra el gran potencial para la producción industrial que hay en Alemania. Estamos encantados de que el Audi Q5 sea fabricado en Ingolstadt, en un momento en el  que tras el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa, nos permite su producción a un coste competitivo». Aproximadamente un total de 1.700 trabajadores estarán implicados en la producción del Audi Q5 en Ingolstad. «Esta decisión también beneficiará al empleo en Neckarsulm, debido a que ambas plantas estarán muy estrechamente interrelacionadas», añadió Winterkorn.

La decisión de fabricar el Audi Q5 en Inglostadt es la tercera decisión importante en un espacio muy corto de tiempo, en el que Audi AG ha alcanzado el favor de la ubicación alemana. Solamente hace dos meses se anunciaba que la producción del deportivo Audi R8 se realizará en Neckarsulm.

El Audi Q5 se une al Q7 como el segundo modelo de la marca Audi en el segmento SUV. «El Q5 será un importante vehículo eminentemente deportivo que se añadirá a la gama de modelos de Audi. El Q5 nos permitirá dar un gran paso hacia nuestro objetivo de ventas de 1,4 millones de unidades al año, meta que nosotros mismos nos hemos impuesto para 2015», declaró Winterkorn.

Publicaciones Similares