Samuel Lemes, Campeón de la Evo Cup y del Grupo N
El piloto canario Samuel Lemes y su copiloto Jonathan Lemes (Mitsubishi Lancer Evo VII) son los vencedores de la primera edición de la Mitsubishi Evo Cup de Tierra, y también del Campeonato de España de Rallyes de Tierra del Grupo N, tras sumar un nuevo podio en este certamen. Esta vez ha sido en el Rallye de Tierra de La Castaña, celebrado en la población orensana de A Gudiña.
La prueba gallega se convirtió en un emocionante duelo en el que Samuel Lemes siempre estuvo inmerso en la lucha por los puestos de cabeza. Al volante de su Mitsubishi Lancer Evo de serie el canario se defendió a la perfección de los ataques de pilotos con monturas muy superiores a la suya, y finalmente, tras un apretado final, Lemes logró la tercera posición, la cual le asegura matemáticamente, y a falta todavía de una carrera, el doblete de la Mitsubishi Evo Cup y del Grupo N. Por delante de él, se llegaron los pilotos
Zuluaga-López con un Seat Córdoba WRC en primera posición, y Alonso-Pérez a los mandos de un Seat Ibiza 4×4 proto que lograron llegar en segundo lugar. A Lemes sólo le resta hacerse con el subcampeonato absoluto en la última prueba, que se celebrará en Cataluña el 14 de noviembre.
Justo por detrás de Lemes, la cuarta posición, y la segunda entre los participantes de la Mitsubishi Evo Cup, fue para Javier Izaguirre, el cual, junto con su copiloto Eneko Gómez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), luchó con el canario de tú a tú. Al final, y tras otra gran actuación, el vasco logró una merecida cuarta posición que le acerca a los puestos de cabeza de la monomarca.
Los restantes equipos participantes en el Rallye de La Castaña no tuvieron suerte. Así, Álex Villanueva y Arielle Tramont (Mitsubishi Lancer Evo VII) se vieron obligados a abandonar tras el tercer tramo por culpa de un golpe en una rueda. Tampoco Álex Sabater y Miquel Amblas (Mitsubishi Lancer Evo VII) pudieron terminar la carrera debido a la rotura de la caja de cambios, mientras que Javier Alegre y Yolanda Filgueira (Mitsubishi Lancer Evo VI) sufrieron un accidente sin mayores consecuencias en el segundo tramo. Oliver Rodríguez y José G. Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VI), que iban a debutar en esta prueba, ni siquiera pudieron tomar la salida.