Infiniti presenta en el Salón de Frankfurt 2011 el FX50S Sebastian Vettel
Tan sólo seis meses después de que la idea surgiera por primera vez, el Infiniti FX diseñando para el actual Campeón del Mundo de F1, Sebastian Vettel se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Lo que comenzó como una conversación entre el piloto del Red Bull Racing y el responsable máximo de la oficina creativa de Infiniti, Shiro Nakamura en el Salón de Ginebra en marzo de este año se ha convertido en el Infiniti más rápido y posiblemente en el todocamino más exclusivo nunca fabricado.
Con su sofisticada tecnología, componentes aligerados y elementos como la dirección trasera activa para mayor agilidad, el FX50S Premium con su motor V8 es el buque insignia de Infiniti y el modelo más vendido en varios mercados. Por tanto se consideró que era la base ideal para la versión ‘Sebastian Vettel’. Los cambios incluyen más potencia, menor peso, velocidad máxima no limitada, mejoras aerodinámicas, suspensión más enérgica, todo para convertir este todocamino en un supercoche capaz de rodar a 300 kms/h.
El revisado perfil aerodinámico es el resultado de los cambios hechos por los ingenieros y diseñadores de Infiniti, después de las reuniones con Sebastian y el equipo Reb Bull Racing. Un monoplaza RB7 se mandó a Japón para proveerles de inspiración real.
Así es 20 mm más bajo que el modelo de serie y con una distintiva aerodinámica. La parrilla está inspirada en la del Essence y el alerón trasero es de fibra de carbono. Las pruebas han demostrado que esos aditamentos no son estéticos y han probado su eficacia en términos de estabilidad y apoyo a 300 kms/h.