Land Rover introduce los primeros SUV Premium híbridos diésel del mundo
Land Rover lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que aportan un menor consumo de combustible, emisiones de CO2 significativamente más bajas conservando las legendarias aptitudes y rendimiento propios de Land Rover.
Ambos modelos, realizados completamente en aluminio, están basados en la ligera arquitectura de Land Rover y comparten idénticos motores y sistemas de transmisión. Los pedidos para reservar uno de los primeros SUV Premium diesel híbridos del mundo se abrirán el próximo 10 de septiembre, con las primeras entregas programadas para principios de 2014.
El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover dispone de tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el popular motor diésel SDV6 de tres litros de capacidad de Land Rover con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos.
En conjunto, el motor diésel y el motor eléctrico rinden 340 caballos a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, una cifra líder en su clase y a la altura de lo que ofrece el impresionante SDV8. Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, ofrecen unas excelentes prestaciones de recuperación y adelantamiento y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h respectivamente, todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km, lo que significa una reducción del 26 % respecto al
Los modelos Range Rover de última generación han sido diseñados desde el primer momento con la idea de integrar un sistema híbrido. En consecuencia, el conjunto de baterías, con un sistema de refrigeración por líquido propio incluido, está montado debajo del piso del vehículo en una cuna protectora de boro y acero, sin robar espacio al habitáculo o al maletero. De esta manera, el nuevo Range Rover Hybrid tiene la misma capacidad de cinco plazas y espacio para el equipaje que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal. Esta filosofía sin concesiones también se refleja en el nuevo Range Rover Sport Hybrid, cuyo interior es igual al del modelo estándar, incluida la versión de 5+2 asientos.
Ambos modelos Range Rover Hybrid siguen ofreciendo unas características líderes en su clase en cuanto a aptitudes y versatilidad, realzado en este caso por una entrega de par de la cadena cinemática excepcionalmente lineal y conservando el inigualable sistema de tracción a las cuatro ruedas de Land Rover, incluyendo el sistema Terrain Response® 2 y una capacidad de vadeo y distancia libre al suelo sin compromisos.