El Peugeot 3008 mejora su sistema de navegación
El Peugeot 3008 incorpora, de serie en los acabados Allure, GT Line y GT, el sistema Peugeot Connect NAV que ofrece una nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Su interfaz muestra el entorno con el máximo realismo. Los edificios y los monumentos se representan teniendo en cuenta detalles como la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad.
Cuenta con TomTom Traffic, una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de la retención y su duración estimada. De este modo se puede calcular, con total previsión, cuánto se va a tardar en llegar al punto de destino. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la carretera. Para obtener esta información, TomTom Trafic recurre tanto a autoridades como la Dirección General de Tráfico, como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación.
Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro TomTom y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.
La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones.
En cuanto al pack Peugeot Connect, extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).