Audi RS Q3 Concept: puro dinamismo
Audi presenta en el Auto China 2012 de Beijing un vehículo temático basado en el Q3: el RS Q3 concept. Este modelo, que luce las siglas que identifican a los modelos más deportivos de Audi, interpreta el carácter del SUV compacto de un modo muy especial: puro dinamismo.
El Audi RS Q3 concept, de color azul, es un vehículo temático al que se le ha incorporado un motor 2.5 TFSI de 360 CV de potencia. Un S tronic de siete velocidades traslada la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras. Pero si éstas patinan, puede reenviarlas hasta el tren trasero rápidamente y sin interrupción a través de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico con regulación electrónica.
Su carrocería ensanchada y unos 25 mm más baja, y sus llamativos detalles visuales reinterpretan el potencial del Audi Q3. La parrilla Singleframe Audi se enmarca en aluminio cepillado y pulido. Su rejilla de color negro presenta una nueva geometría: la profundidad de los diferentes panales difiere ligeramente entre sí, creando un fuerte efecto tridimensional. Los faros se presentan ligeramente oscurecidos. El parachoques es de nuevo diseño, y las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles.
En el interior del Audi RS Q3 concept, al que entra mucha luz a través del techo de cristal, predomina el sereno color negro. Como elemento de contraste actúan en los tapizados las piezas en Alcántara de color azul oscuro.