La marca EVO, recién llegada a España, muestra su Evo Cross 4 Pick-up, con motor turbodiésel, 4×4, reductora, y precios altamente competitivos
De un tiempo a esta parte, son ya muchas las nuevas marcas que se van sumando a la industria automotriz, y muchas más las que están por llegar. Desde ahora ya se puede contar con otra nueva, que ya está presente en el mercado europeo y también español con vehículos de diseño italiano y plataforma china a precios realmente competitivos.
La marca Evo tiene sus raíces en Italia y se presenta como una subetiqueta del fabricante de automóviles italiano DR Automobiles, que también comercializa SUVs. Al frente de DR se encuentra Massimo di Risio, quien, en colaboración con el fabricante de automóviles chino Chery, ha estado ensamblando vehículos para el mercado europeo durante más de 15 años, fabricándolos en China.
Entre otros modelos que ya se pueden adquirir en los distintos concesionarios que tiene en España, Evo cuenta con la pick-up Evo Cross 4, que viene a plantar cara a modelos como Hilux o Ford Ranger aunque eso si, en versión low cost.
El Evo Cross 4 presenta unas dimensiones de 5,32 metros de largo, en un formato de cabina doble de cuatro puertas y cinco plazas, seguida de un área de carga que mide 1,57 metros de ancho en donde se pueden transportar hasta 850 kilogramos de carga útil.
Ofrece una capacidad de remolque de dos toneladas, gracias a su único motor disponible, un turbodiésel de cuatro cilindros, 2.0 de cubicaje, 136 CV y 320 Nm de par, combinado con caja de cambios manual de seis relaciones. Cuenta con tracción 2WD y 4WD conectable 4H/4L con palanca reductora, lo que hará las delicias de muchos.
En cuanto a la tecnología del chasis, cuenta con las configuraciones clásicas del pick-up, incorporando muelles helicoidales y suspensión de ruedas independiente en la parte delantera, mientras que en la parte trasera cuenta con un eje rígido sobre ballestas.
Este Evo Cross 4 se puede adquirir por un precio de partida de 25.400 € , a lo que habría que sumarle los gastos correspondientes del IVA o los impuestos de matriculación, si bien cuenta con 3 años de garantía total sin límite de kilometraje con cobertura de los costes de repuestos y mano de obra en los talleres EVO.
Agradecemos a EVO Grupo Nieto, concesionario EVO en Málaga, las facilidades dadas para la realización de este reportaje.