Lexus_GX_2024

Lexus GX, un auténtico todoterreno de lujo con tracción 4×4 permanente, reductora y bloqueo, que se comercializará en Europa del Este

De un tiempo a esta parte, todas las marcas se han subido al carro de lo Premium. Hasta la marca del utilitario de bajo precio que todo el mundo tenía. Sin embargo, otras nacieron como Premium de verdad y así se han mantenido a lo largo del tiempo, como es el caso de Lexus, que ha presentado a nivel mundial una nueva versión de su todoterreno GX.

Si para muchos el Mercedes Clase G es el todoterreno de lujo por excelencia, ahora se le suma este nuevo GX, una especie de Land Cruiser, que está cargado con el lujo y refinamiento de Lexus y el buen comportamiento y experiencia fuera del asfalto de su marca hermana de grupo, Toyota.

Y nada de eléctrico. Cuenta con un motor de los de toda la vida, un V6 twin-turbo de 3,5 litros y nada menos que 354 CV que le permiten tirar de una carga de hasta 3.500 kilos, caja automática de diez relaciones y eso sí, tracción total permanente.

Ofrece además otras buenas virtudes de vehículo off road puro y que se echan mucho de menos en los vehículos todoterreno actuales, como reductora,  plataforma de largueros y travesaños, bloqueo del diferencial central Torsen, bloqueo de diferencial trasero en las versiones Overtrail, selector de modos Multi-Terrain Select, sistema de descenso en pendientes y ascensos o análisis tridimensional del terreno, además de suspensión dinámica y electrónica o neumáticos de 33 pulgadas.

El plan de la marca es comercializar este Lexus GX a principios de 2024 en países de Europa del este, cuyas circunstancias climáticas y amor por el lujo se adaptan más  al producto.

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