Ebro_pick_up_electrica_prototipo

La antigua marca española Ebro renace y muestra su prototipo de pick-up eléctrica

Nuestros mas veteranos lectores recordarán la marca de automoción Ebro, conocida por la fabricación de todo tipo de vehículos industriales, desde autobuses a furgonetas, pasando por tractores, camiones y hasta todoterrenos. También recordarán modelos como el Ebro Comando o el Wagoneer, fruto de las relaciones con otras marcas como Land Rover o Jeep, hasta que finalmente desapareció absorbida por Nissan allá por 1987.

Ebro resurge de sus cenizas y viene a retomar lo que bien sabía hacer, que es el vehículo para trabajo, aunque eso sí, adaptado a los nuevos tiempos y normativas.

Ha presentado en el Salón Automobile de Barcelona su nuevo proyecto, un prototipo de pick-up totalmente eléctrica y que tiene la intención de comenzar su fabricación para finales de este año en las antiguas instalaciones de Nissan en España .

Pocos detalles han dado de este Ebro Pick-Up. Presenta una estética robusta y agresiva, con una composición de doble cabina. En su 5.2 metros de largo habrá suficiente espacio para una buena habitabilidad a sus cinco pasajeros y quede buen espacio en su plataforma para mercancía.

Ofrece una potencia de 220 Kw (299 CV) y podrá circular tanto en tracción trasera o total gracias a sus dos motores eléctricos que se alimentan de una batería de iones de litio de 100 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 440 kilómetros.

Publicaciones Similares