Una vez más el winch tomó el protagonismo en una prueba del CAEX 4x4 para poder superar los obstáculos.
Una vez más el winch tomó el protagonismo en una prueba del CAEX 4x4 para poder superar los obstáculos.

Un espectacular y difícil III Extreme 4×4 de Torrox pone el punto y final al Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 por esta temporada

Espectacular, intenso, y duro, tal y como ya nos tiene acostumbrados el Club Torrox Extremo, así fue el III Extreme 4×4 Torrox 2022, última y definitiva cita de la temporada en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 que los pasados días 5 y 6 de noviembre reunió en la localidad malagueña de Torrox a más de 20 equipos de España y Portugal agrupados en cuatro categorías: Súper Proto, Proto, Extremo, y, Mejorado, atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos.

Esta prueba, que vino a unirse a las ya disputadas en las localidades de Taberno (Almería), Pizarra (Málaga), y Martos (Jaén), puso punto y final por esta temporada 2022 a un campeonato que como siempre se ha mostrado muy duro, tanto para los equipos; pilotos, copilotos, y asistencias, como para las mecánicas de sus vehículos, que prueba tras prueba se han tenido que emplear a fondo para poder volver a poner a punto sus monturas antes de la siguiente cita.

La piscina de ruedas, que por primera vez se incorporaba a una prueba del CAEX 4x4, hizo las delicias del público.
La piscina de ruedas, que por primera vez se incorporaba a una prueba del CAEX 4×4, hizo las delicias del público.

En el III Extreme 4×4 de Torrox, el sábado, y una vez superadas las preceptivas verificaciones por parte del personal del la Federación Andaluza de Automovilismo, la prueba prólogo fue sustituida por una primera etapa de resistencia, y, como novedad, y dado lo largo y selectivo del recorrido, los equipos tuvieron la oportunidad de realizar una inspección previa con sus vehículos de los obstáculos que se iban a ir encontrando, que en la mayoría de los casos resultarían de un alto grado de dificultad obligando a la utilización del winch así como de otros medios de rescate.

Un participante de la categoría Extremo se enfrenta a un difícil paso en la parte superior del circuito.
Un participante de la categoría Extremo se enfrenta a un difícil paso en la parte superior del circuito.

Al día siguiente, y bajo un día caluroso, más propio de la primavera que de la época del año en la que nos encontramos, los vehículos tomaban la salida para la realización de la segunda etapa de resistencia según el orden marcado por la clasificación del día anterior y de menor a mayor, es decir, los vehículos con preparación mejorado eran los encargados de abrir la competición, mientras que la categoría que agrupa a los vehículos con preparación súper proto serían los últimos en pisar el circuito para enfrentarse a los obstáculos que había preparado el equipo organizador, y entre los que destacaban sendos pasos por zonas de neumáticos donde más de un equipo, sobre todo en los primeros compases de la prueba, tendrían verdaderos problemas para superarlos.

El paso sobre los neumáticos de grandes dimensiones puso en apuros a más de un equipo.
El paso sobre los neumáticos de grandes dimensiones puso en apuros a más de un equipo.

A la postre, y después de dos días de intensa competición, el vencedor en la categoría reina, la que agrupaba a los vehículos con preparación Súper Proto, fue para el equipo Jumar Team 4×4, formado por Julián Martínez y Santiago Pérez, seguidos por el equipo Desguace Los Santos, formado por los hermanos Juan Carlos y Adolfo Moraleda Campos, siendo la tercera posición para el equipo Team Goca, formado por Manuel Francisco Gómez y Francisco López.

III Extreme 4x4 de Torrox podio categoría Súper Proto.
III Extreme 4×4 de Torrox podio categoría Súper Proto.

En la categoría que agrupa a los vehículos con preparación Proto, la primera posición fue para el equipo MJ Neumáticos, formado por los hermanos Pedro Daniel y Manuel Jesús Girado España, seguidos por el equipo López Ropero, formado por los hermanos Daniel y Francisco Javier López Ropero, siendo la tercera plaza para el equipo Team 4×4 El Pegote, formado por Juan José Romero Delgado y Juan José Romero Sánchez.

III Extreme 4x4 de Torrox podio categoría Proto.
III Extreme 4×4 de Torrox podio categoría Proto.

En la categoría con más participantes inscritos, la que agrupaba a los vehículos con preparación Extremo, la primera posición fue para el equipo Team Chuki Power, formado por Alexandro Cecilia Jimena y Yeray García Martín, seguidos por el equipo Team Litoral 4×4, formado por David Rueda Martín y Juan Jesús Sánchez Fernández, siendo la tercera plaza para el equipo Electro Mecánica Óscar, formado por Óscar Castro Pérez y Adrián Medina Rojas.

III Extreme 4x4 de Torrox podio categoría Extremo.
III Extreme 4×4 de Torrox podio categoría Extremo.

En lo que respecta a la categoría de acceso a la modalidad Extreme 4×4, la que agrupa a los vehículos con preparación Mejorado, la primera posición fue para el equipo Team H. Ríos, formado por Oswaldo Javier Ríos y Francisco Javier Galera, seguidos por el equipo Anisete Team, formado por Mario Díaz Cerezo y Cristian Córdoba Aguilera, siendo la tercera plaza para el equipo Ibiza Club 4×4, formado por Carlos José Mari Torres y José Miguel Torres.

III Extreme 4x4 de Torrox podio categoría Mejorado.
III Extreme 4×4 de Torrox podio categoría Mejorado.

Ahora toca preparar la que será edición 2023 del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 que un año más contará con la participación de algunos de los mejores equipos del actual panorama off-road tanto de España como de Portugal que volverán a llevar el espectáculo del todoterreno al más alto nivel a un buen número de provincias andaluzas.

Aspecto que presentaba el circuito donde tuvo lugar el III Extreme 4x4 de Torrox 2022.
Aspecto que presentaba el circuito donde tuvo lugar el III Extreme 4×4 de Torrox 2022.

Puedes mirar también...

Este fin de semana se disputará el VIII Rallye Todo Terreno de Cuenca, penúltima prueba de la temporada en el Campeonato de España

Con un total de 122 equipos inscritos comienza el VIII Rallye TT Cuenca, la penúltima …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/revista4x4.es/var/www/html/:/home/virtual/revista4x4.es/var/tmp/) in /home/virtual/revista4x4.es/var/www/html/wp-includes/functions.php on line 2099