Opel_Rocks_e-XTREME_buggy_electrico

Un acabado al más puro estilo off-road fue el vencedor en el concurso de diseño organizado por Opel para su cuadriciclo eléctrico Rocks-e

Opel decidió organizar un concurso de diseño, con el que mejorar y dar mayor atractivo estético a su Rocks-e, un microcoche eléctrico primo hermano del Citroën Amii. Con una rotunda mayoría, la victoria se la llevó este acabado espectacular, que dota al vehículo de una imagen que para nada tiene que ver con su tradicional aspecto de cuadriciclo urbano, sino todo lo contrario.

Este Opel Rocks e-xtreme presenta una configuración propia de los todoterrenos, con una elevada altura al suelo, marcados pasos de rueda, neumáticos grandes con dibujo para un agarre extra montados sobre ejes que sobresalen de la carrocería y una vistosa estructura metálica antivuelco exterior que monta un enorme spoiler deportivo.

Cuenta también con una suspensión especial revisada con brazos transversales dobles en la parte delantera y protectores de aluminio satinado tanto en la parte delantera como trasera.

Debajo de esa carcasa queda un pequeño motor eléctrico, con una potencia de 6 kW, equivalentes a 8 CV, una batería de iones de litio de 5.5 kWh y una autonomía máxima de 75 kilómetros.

Este acabado e-xtreme para el Rocks-e, fue mostrado recientemente en la feria del Automóvil de Munich, acaparando muchas de las miradas de los asistentes, si bien se desconoce si se convertirá en un modelo comercial o se quedará como otro «fenómeno de feria».

Publicaciones Similares