Toyota y Tesla fabricarán el RAV4 eléctrico en Canadá
Toyota y Tesla Motors, Inc. (Tesla) han confirmado que el vehículo eléctrico RAV4, que han desarrollado conjuntamente, se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Canada, Inc. (TMMC) en Woodstock (Ontario), a partir de 2012.
Toyota pagará a Tesla alrededor de 100 millones de dólares por suministrarle el sistema eléctrico, que incluye la batería, el motor, la caja de cambios y la electrónica de potencia del RAV4 EV. Tesla fabricará los sistemas eléctricos en su planta de producción en Palo Alto (California, EE. UU.), y los enviará a TMMC para su montaje en el vehículo.
El RAV4 EV se comercializará próximamente en EEUU a través de Toyota Motor Sales U.S.A., Inc. (TMS). Más adelante se determinarán y anunciarán detalles como el precio, el volumen y la distribución regional.
En julio del año pasado, Tesla y Toyota Engineering and Manufacturing, America (TEMA) colaboraron en la conversión de 32 todocaminos compactos RAV4 con motor de gasolina convencional en prototipos de vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle) plenamente funcionales.
Toyota apuesta por una estrategia amplia de movilidad sostenible, que abarca productos, alianzas, entornos urbanos y energía. El RAV4 EV es uno de los nuevos productos de tecnología avanzada introducidos por Toyota. Además de ampliar la familia Prius con el próximo Prius v y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, Toyota incorporará una versión eléctrica del Scion iQ en 2012, y un vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno en 2015.