oyota_LandCruiser_300-250_2024

Toyota presenta la quinta generación del Land Cruiser con un diseño más agresivo y manteniendo sus prestaciones y aptitudes off-road

Por fin se ha presentado el nuevo (y para muchos «el rey del todoterreno») Toyota Land Cruiser, después de quince años manteniendo la misma caja y que se ha convertido en un icono en todas las partes del mundo.

Esta ya quinta generación será una realidad el próximo año en el mercado de Europa, para el que se han preparado versiones adaptadas a su tipo de normativas, manteniendo el diésel como combustible e introduciendo por primera vez en este vehículo la hibridización, tan testada en el resto de los modelos de Toyota.

Se han planteado dos líneas de diseño, ambas muy características, que se diferencian prácticamente en el frontal: por un lado el Land Cruiser 250, con un estilo claramente retro que evoca la línea de los primeros Toyota de ópticas redondas y por otro el 300. en la que han optado por faros cuadrados para brindarle un aire de mayor modernidad.

El resto es compartido por los dos modelos, y no hay que ver las fotos para hacerse una idea del nuevo todoterreno del futuro. Parrilla más cuadrada, pilotos traseros divididos, muy marcados pasos de rueda y paragolpes y unas dimensiones mayores (4,925 mm de longitud y 1,980 mm de ancho) que le permiten las siete plazas, son solo algunas de sus características.

Toyota_LandCruiser_250_2024
Toyota Land Cruiser 250

El nuevo Land Cruiser que llegará a nuestros concesionarios contará con dos sistemas de motor basados en un bloque de cuatro cilindros diésel de 2.8 litros de 204 CV en combinación con un cambio automático de ocho marchas. Uno será de combustión interna puro y al otro se le equipará con una tecnología MHEV de 48 V de hibridización suave, que le ayudara a controlar el consumo y las emisiones.

Han dejado para otros mercados, como el americano o el asiático las versiones gasolina más potentes, que alcanzan los 330 CV.

Mantiene su ya tradicional chasis de escalera, al que se le ha dotado de un 50% de rigidez, según informa Toyota, para obtener un buen rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera y adaptable también al duro trabajo y a la aventura.

Algunas de sus novedades son la mayor distancia entre ejes, la adopción de dirección asistida eléctrica que le dota de una maniobrabilidad más suave y directa, una barra estabilizadora desconectable con un botón para mayor versatilidad en las diferentes situaciones de conducción, o una funcionalidad mejorada de Multi-Terrain Monitor y Multi-Terrain Select.

Para el lanzamiento de un modelo tan especial, han creado la edición especial y limitada a 3.000 unidades del Land Cruiser 250 First Edition, cuya lista de reserva se abrirá en octubre y que comenzarían a entregarse a mediados del 2024. Su precio, de momento, se desconoce.

Toyota Land Cruiser 300

Publicaciones Similares